Abril 18, 2024

La Iglesia de Cristo

La Iglesia de Cristo Enseña La Biblia Dice

Usted debe ser bautizado en la Iglesia de Cristo para ser salvo.

Usted es salvo por la gracia de Dios, solo por medio de la fe y no por obras.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." Efesios 2:8

Muchos pasajes de la Biblia relatan que los salvos fueron bautizados, pero nunca para ser salvos.

El bautismo quita los pecados.

Solo la fe en la sangre de Cristo quita el pecado.

"En quien tenemos redención por su SANGRE, el perdón de pecados." Colosenses 1:14.

"Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la SANGRE preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación." I Pedro 1:18,19.

El hombre no puede ser salvo sin obras

Una persona es justificada gratuitamente solo por la fe.

"Siendo justificados GRATUITAMENTE por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús." Romanos 3:24

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." Romanos 3:28.

Usted se apropia de la sangre de Cristo por medio del bautismo.

La sangre aplicada solo por la fe y no por el bautismo.

"A quien Dios puso como propiciación por medio de la FE en sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados." Romanos 3:25.

Usted debe asistir a la Iglesia de Cristo para ser salvo.

Todo lo que se necesita para ser salvo es creer de todo corazón en el Señor como salvador.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a ha Hijo unigénito, para que todo aquel que el CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna, El que en él CREE, no es condenado; pero el que no CREE, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3:16, 18.

Usted debe tomar de la cena del Señor en la Iglesia de Cristo para ser salvo.

La salvación es un regalo gratuito que se recibe tan solo por la fe. La Biblia no enseña que la cena del Señor tiene una parte en la salvación.

"Y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí." (No dice para salvarme.) I Cor. 11:24

La fe no es suficiente para salvar.

La Biblia enseña que la fe sola salva.

Efesios 2:8 dice que la fe sola es suficiente: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios."

Cientos de otros versículos declaran esta verdad, pero la falta de espacio no nos permite citarlos. ¡Vea en su Biblia!

No instrumentos musicales en la Iglesia.

Tampoco el Nuevo Testamento menciona...

Las bancas, el bautisterio, la luz eléctrica o muchas otras cosas que se usan en las iglesias hoy en día, ¿Debemos descartar estas cosas también?

Además la Biblia dice en Salmo 150:3 "Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa."

Versículos Que La Iglesia De Cristo Acomoda De Acuerdo A Su Doctrina Los Que Estos Versículos Enseñan Claramente Cuando Están Dentro Su Contexto, O Si Se Les Ve En El Griego Original

"Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo." Hechos 2:38

Note el contexto.

Pedro ha predicado el claro mensaje de que la salvación está en Cristo solamente; luego dice a la convencida multitud: "Arrepentíos" (es decir, dejen de rechazar a Cristo y acéptenlo).

Entonces, sean bautizados como testimonio de que son salvos. Fíjese que Pedro en su mensaje nunca menciona el bautismo; solo lo menciona como un resultado del verdadero arrepentimiento y salvación.

Para la multitud a quien se dirigía, el significado era claro. Es lástima que algunos cambien este versículo para hacer del bautismo una parte de la salvación.

"Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado." Hechos 9:18

Todo creyente debe ser bautizado después de ser salvo. Es pervertir la Palabra de Dios decir que el bautismo es necesario para la salvación.

Note el texto original:

El orden de las palabras en el griego original dice: "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre." Hechos 22:16

Nótese que el lavado de pecado es por invocar el nombre de Jesús y no por ser bautizado.

"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo." I Pedro 3:21

Este versículo dice claramente que el bautismo es un cuadro y no una forma y solo nos salva de una mala conciencia.

Una persona salva que no ha sido bautizada, tendrá una conciencia culpable, porque no está obedeciendo la Palabra.