Abril 19, 2024

Los Mormones

La Mormones Enseña La Biblia Dice
Hay muchos dioses

"En el cielo donde nacieron nuestros espíritus, hay muchos dioses." (The seer de Orson Pratt, Pag, 37).

"En verdad esta doctrina de la pluralidad de Dios es tan comprensible y gloriosa que es extiende y abarca a todo ser exaltado." (Mormon Doctrine de Bruce McConkie 1966, Págs. 576-77).

Hay un solo Dios

"Yo soy Jehová y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi." Isaías 45:5

La salvación no es solo por gracia

"La salvación en el reino celestial de Dios, sin embargo, no es salvación tan solo por gracia." (Mormon Doctrine de Bruce R. MacConkie, Pag. 671).

Salvación solo por gracia, no por obras

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorié.. Efesios 2:8-9.

La salvación solo se encuentra en la iglesia mormona

"La única iglesia (la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) que tiene poder para salvar y exaltar al hombre en el más allá." (Mormon Doctrine de Bruce R. McConkie, pág. 136).

Ninguna iglesia tiene poder para salvar. La salvación se encuentra solo en Cristo

"Jesús les dijo: Yo soy le camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino pro mí." Juan 14:6

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que toda aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16

La iglesia mormona es la única iglesia verdadera

"Esta iglesia (La Iglesia Mormona) es la única verdadera iglesia viviente que existe sobre la faz de toda la tierra." (D. y C. 1:38, pág. 136).

Cualquier asamblea local que toma la Biblia como su única guía para sus creencias y practicas y esta fundamentada solidamente en la roca (que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente) es una iglesia verdadera

"... y sobre esta roca (Cristo) edificare mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" Mateo 16:16-18.

Dios no cree en el Espíritu del hombre

"Dios nunca tuvo poder para crear el espíritu del hombre." Times and season de Joseph Smith, vol. 5, pág. 615.

Dios creo al hombre y todas las demás cosas

"Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3.

Dios tiene una esposa que es nuestra madre celestial

"La magnifica verdad de la existencia de una madre celestial, así como la de un padre celestial, se han convertido en hechos establecidos en la teología mormona." (The Gospel Through the Ages del teólogo mormón Milton R. Hunter, pág. 98).

En ninguna parte de la Biblia existe siquiera un solo versículo que indique que Dios tiene una esposa. Cristo dijo que no hay matrimonio en el cielo

"Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo" Mateo 22:30.

Los hombres e vuelven dioses

"José Smith enseñó la pluralidad de los dioses y que el hombre, si tan solo obedece los mandamientos y guarda toda la ley, obtendrá, con el tiempo, el poder y la exaltación por medio de los cuales llegara a ser un dios." (Doctrine of Salvation, vol I pág. 11).

La Biblia no enseña tal doctrina en ninguna parte. Es una blasfemia contra Dios

"Yo soy Jehová y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi." Isaías 45:5.

La sangre de Jesucristo no es suficiente para la salvación en algunos casos

"Si se cometen estas ofensas, entonces la sangre de Cristo no les limpiara de su pecado, aunque se arrepientan." (Doctrine of Salvation de Joseph Smith, vol. I Págs. 133-38).

La sangre de Cristo siempre es suficiente para limpiar todo pecado

"En quien (Cristo) tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."  Colosenses 1:14.

"Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación." I pedro 1:18, 19.

"Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" I Juan 1:7.