Abril 23, 2024
Portada | English Edition | Contáctenos
Sermones
Radio
Sermones
Himnos
Referenecia
Pasatiempos
Información
 

Los Resultados de la Ausencia de Dios en la Vida del Hombre

 
 

Esaú Crespo

Introducción:

Tenemos la más descarada y blasfema declaración del ser humano: "No hay Dios". La Palabra de Dios va unida a la acción; por eso, cuando Dios habla hay una obra que es materialización de la Palabra de Dios. El hombre tiene el don de la palabra, pero su palabra no tiene efecto debido a la presencia del pecado; por esa razón la palabra del hombre es sin poder; porque si dicha declaración tuviera poder, en el momento que el hombre hablara, Dios dejaría de ser.
En realidad el efecto de dicha declaración tiene implicaciones desastrosas pero no para Dios, sino para el mismo hombre.

A través de la historia ha habido muchos creyentes que han argumentado para contrarrestar las enseñanzas del ateismo.
De estos argumentos hay dos que más se destacan y son:

  • El argumento antropológico
  • El argumento cosmológico

El primero tiene que ver con el hecho de que el hombre tiene la capacidad de comprender la diferencia entre el bien y el mal. Esto nos hace reflexionar que el hombre no sólo es un ser biológico, sino un ser pensante con alma racional que sólo puede venir de la mano de Creador inteligente.

El segundo argumento tiene que ver con el hecho de que la creación refleja la existencia de una mente creadora, ordenada e infinita. No se puede concebir que un mundo bello y ordenado venga del caos cosmológico.

El ex presidente de la academia de ciencias de Nueva York, Dr. Cressy Morrison, hizo la siguiente observación:

  • La tierra gira en su eje cerca de 3,218 Km/hora, si ella girara sólo a sólo 160 Km/hora, entonces nuestros días y noches serían 10 veces más extensos y eso, significa que el sol, quemaría toda la vegetación y por las noches nos moriríamos de frío.
  • El sol tiene una temperatura de 10,000 grados Fahrenheit. Si el sol calentara más, nos asamos; si calentara menos, nos congelamos.
  • Si la luna se alejara de la tierra 16,000 kms. Las olas del mar serían tan altas que la tierra se inundaría dos veces cada día hasta cubrir los montes más altos de la tierra. Cuando usted disfruta de un baño en el mar es gracias a la luna que con su gravedad no permite que el mar se salga de su límite.
  • Si la tierra fuera tres mts. más alta de su corteza no habría oxigeno para vivir.

Al considerar todo esto ¿podemos concluir que el universo es producto de la casualidad?

Consideramos el siguiente ejemplo o ilustración:

Hay una teoría muy popular que afirma que el universo lleno de millones de estrellas es el producto de una explosión de un planeta gigante que se accidentó hace miles de millones de años. Para que el cosmos fuera como lo conocemos, y de acuerdo a la ley de las probabilidades, se necesita que hubiera habido un billón de explosiones (un millón de millones de veces) y en una de esas tantas veces apareciera el cosmos tal y como lo conocemos ahora.

Mejor inclinemos con reverencia nuestros rostros ante la declaración del Salmo 19:1:
"Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos".

Pero el necio dice en su corazón: "No hay Dios".

Como dijimos al principio, las implicaciones de esa blasfemia resultan en daño para el ser humano. El Salmo 53 menciona por lo menos 3.

I. El hombre sin Dios se corrompe (v. 1) (vs. 2,3)

  • "Se han corrompido" Miremos el cuadro moral que presenta Pablo en Romanos 1:19-32.
  • "Hicieron abominable maldad"

II. El hombre sin Dios se vuelve atrás. (V.3)

  • En todas las universidades y academias de ciencia se afirma que el hombre evoluciona, pero lo que vemos en el orden moral es un retroceso.
  • En los siglos pasados se dijo que la ilustración y el desarrollo científico llevarían al ser humano a la etapa de la fraternidad perfecta. Lo afirmaron los enciclopedistas franceses que sentaron los cimientos espirituales de la revolución francesa 1,789. El lema de la revolución fue: "Fraternidad, Igualdad y Libertad".

    ¿Se cumplió tal ideal como lo habían proclamado los que protagonizaron dicha revolución? ¡La historia dice mil veces, no!

    La revolución francesa degenero en el terror de uno de sus protagonistas más destacados, Robespierre, que usó la guillotina para asesinar a todos los que no estaban de acuerdo con sus planes.
     

  • Pol Pot el líder comunista de Camboya asesinó un tercio de la población camboyana; si no hubiera intervenido el ejército de Viet Nam, aquel loco demente hubiera acabado con toda la población.

III. El hombre sin Dios se vuelve cruel (v. 4)

"Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan"

  • La ausencia de Dios los vuelve insensibles de tal manera que no saben lo que es misericordia, perdón.
  • Efesios 4:19 "Los cuales (los que dicen que no hay Dios), después que perdieron toda sensibilidad se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza."
  • Romanos 1:31: "...sin afecto natural, implacables, sin misericordia."
  • La ausencia de Dios en la vida del hombre nos acarrea grandes desgracias

IV. Necesitamos de Dios y su salvación (v. 6)

Conclusión:

El Salmo 53 como otros pasajes de la Biblia, nos enseña que la actitud de los hombres hacia Dios tiene implicaciones que afectan no sólo al hombre en lo individual, sino también a sus semejantes. El hombre creyente vive de acuerdo a las demandas divinas, demandas que, entre otras cosas, buscan la felicidad del ser humano. Por otra parte, el hombre que de manera abierta se vuelve en contra de Dios, sus acciones sólo traerán miseria a sus demás semejantes.

Visitas: 16479

 
Pasaje

Salmo 53

Portada  |   Sermones  |   Blog  |   Artículos  |   Himnos  |   Radio  |   Pasatiempos  |   Galería  |   Privacidad  |   Contáctenos
Copyright 2000 - 2024 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.