Marzo 18, 2024

El Rapto De La Iglesia

Josué Mora Peña

La lectura bíblica tiene que ver con lo que los cristianos llamamos el Rapto de la Iglesia, o sea la desaparición de todos aquellos que son salvos, los que hicieron la buena decisión de aceptar a Cristo como su Salvador personal y sus pecados fueron perdonados.  I de Juan 1:9 dice, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. y limpiarnos de toda maldad".  Ya mencionamos antes que nadie sabe el día ni la hora en que Cristo vendrá por su Iglesia.  El verso 36 dice que sólo Dios sabe cuándo ese glorioso evento sucederá.  Ni aun los ángeles de los cielos saben cuando sucederá.  ¿Qué significa esto?  Que debemos estar listos a cada momento.

Los siguientes versos, 37 al 39, dicen que Cristo vendrá cuando el mundo esté viviendo como en los días de Noé.  ¿Cómo vivía la gente en tiempos antes del Diluvio?  Para eso tenemos que ir al libro de Génesis capítulo 6 versos 5 y 6 que dicen, "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal, y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".  Dios no se arrepintió de haber creado el universo ni el reino animal, pero sí se arrepintió de haber hecho al hombre.  ¡Qué vergüenza!

No únicamente estamos viviendo como en los días de Noé, sino también como en el tiempo de Sodoma y Gomorra.  La maldad de los seres humanos va en aumento.  El pecado es como una bola de nieve, va creciendo más y más conforme sigue rodando y conforme pasan los días.  Por eso la urgencia de prepararnos para la venida del Hijo de Hombre, que muy bien pudiera ser hoy.  2 de Pedro 3:10 dice, "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Veamos los versos 40 y 41.  Dos hombres estarán en el campo, uno será tomado y el otro será dejado.  Dos mujeres estarán moliendo en un molino, una será tomada y la otra será dejada,  No es que Dios quiera que así sea, así será porque esa es la decisión de la persona.  La Biblia es clara cuando dice que El no quiere que nadie se pierda sino que todos se arrepientan, según 2 de Pedro 3:9.  Lo que la Biblia nos da a entender es que en el Rapto habrá muchos desastres, muchos morirán sin Cristo.  Si el piloto y su equipo es salvo, desaparecerán y el avión quedará sin control; lo mismo los autos y autobuses, trenes, motocicletas, etc., quedarán sin conductor si son salvos.  Qué día tan horrible será para los que se quedan.  Pero qué día tan glorioso para los que hemos sido redimidos con la sangre preciosa de Cristo nuestro Señor y Salvador.

Gracias a Dios por Su salvación tan grande, que no merecemos.  Si hay alguna duda en tu corazón de ser salvo, pídele a Dios que la disipe.  Asegúrate de ser salvo hoy.  Mañana pudiera ser muy tarde.  La Biblia dice "hoy es el día se salvación, según dice 2 de Corintios 6:2.  ¿Amén? ¡Amén!

josue.mora@iglesiabautista.org

Visitas: 21915

Mateo 24:36-42

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.