Abril 18, 2024

Job Capítulo 19

Y respondió Job, y dijo:
¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma, y me moleréis con palabras?
Ya me habéis vituperado diez veces; ¿no os avergonzáis de descomediros delante de mí?
Sea así que realmente haya yo errado, conmigo se quedará mi yerro.
Mas si vosotros os engrandeciéreis contra mí, y redarguyeres mi oprobio contra mí,
sabed ahora que Dios me ha derribado, y me ha envuelto en su red.
He aquí yo clamaré agravio, y no seré oído; daré voces, y no habrá juicio.
Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; y sobre mis veredas puso tinieblas.
Me quitó mi honra, y quitó la corona de mi cabeza.
Me arrancó por todos lados, y me sequé; y ha hecho pasar mi esperanza como árbol arrancado.
E hizo inflamar contra mí su furor, y me contó para sí entre sus enemigos.
Vinieron sus ejércitos a una, y trillaron sobre mí su camino, y asentaron campamento en derredor de mi tienda.
Hizo alejar de mí mis hermanos, y ciertamente mis conocidos se extrañaron de mí.
Mis parientes se detuvieron, y mis conocidos se olvidaron de mí.
Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; forastero fui yo en sus ojos.
Llamé a mi siervo, y no respondió; de mi propia boca le suplicaba.
Mi espíritu vino a ser extraño a mi mujer, aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba.
Aun los muchachos me menospreciaron; levantándome, hablaban contra mí.
Todos mis íntimos amigos me aborrecieron; y los que yo amaba, se tornaron contra mí.
Mi piel y mi carne se pegaron a mis huesos; y he escapado con la piel de mis dientes.
Oh vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí; porque la mano de Dios me ha tocado.
¿Por qué me perseguís como Dios, y no os saciáis de mis carnes?
¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribieran en un libro!
¡Que con cincel de hierro y con plomo fuesen en piedra esculpidas para siempre!
Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo;
y después desde esta mi piel rota, y desde mi propia carne tengo que ver a Dios.
Al cual yo tengo que ver por mí, y mis ojos lo han de ver, y no otro, aunque mis riñones se consuman dentro de mí.
Mas debierais decir: ¿Por qué lo perseguimos? Ya que la raíz del negocio en mí se halla.
Temed vosotros delante de la espada; porque sobreviene el furor de la espada a causa de las injusticias, para que sepáis que hay un juicio.